miércoles, 25 de noviembre de 2015

ATE: Asumió Calarco y le adelantó a Aiola que se opone a la privatización de servicios municipales


Horacio Calarco volvió a asumir el cargo de Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado y comentó que le adelantó a Víctor Aiola que el sindicato se opone a la privatización de servicios municipales como radiología en el hospital Nuestra Señora del Carmen.

Video HTML5:

Calarco y la comisión directiva fueron electos en las últimas elecciones de ATE. El acto de asunción se llevó a cabo en la sede del gremio. En su mensaje a los trabajadores presentes dijo que ATE no luchará contra algo pero sí a favor de las familias de los empleados municipales.




Además, reconoció haber mantenido reuniones con el intendente electo Víctor Aiola y el saliente Mauricio Barrientos.
En lo que respecta al hombre de Cambiemos, en ningún momento le comentó a Calarco que quiera jubilar a 150 empleados a abrir la posibilidad de que haya retiros voluntarios, como indican versiones que circulan con fuerza en el municipio.



Calarco dijo que espera que entre febrero y marzo se inicien las negociaciones para lograr un aumento salarial. Será en el seno de la comisión de relaciones laborales. Mientras tanto, ATE le entregó a Mariano Cámera, futuro secretario de gobierno y hacienda municipal, una copia del proyecto de convenio colectivo de trabajo que se tendría que poner en vigencia este año. El gremialista dijo que desconocía las versiones que hablan de que la gobernadora electa María Eugenia Vidal quiere prorrogar un año la implementación de una normativa que permitiría paritarias municipales.



Finalmente, Calarco le dijo a Aiola que se opondrían a la privatización de cualquier servicio municipal que actualmente está en funcionamiento. En ellos citó el caso de radiología. Sí reconoció que si alguna
entidad privada está de acuerdo de trabajar junto al municipio para brindar un servicio nuevo -como el de resonancias magnéticas- lo avalaría.




Homenajes. Por otro lado, en el acto de asunción, ATE le rindió homenaje a las integrantes de la junta electoral, así como a dos integrantes, a las cuales sus propios hijos, hoy en el sindicato, le entregaron ramos de flores.


Nota anterior: Golía: "El medio país"

No hay comentarios: