viernes, 13 de noviembre de 2015

Ante un posible brote de gripe B


(Gacetilla de prensa) El Director de Salud, Juan José Lobosco informó que en los últimos días corrieron versiones de que en la ciudad de Maipú (Provincia de Buenos Aires) hubo chicos de entre 4 y 14 año que murieron por la gripe B.

Ante ello, se informó oficialmente que hubo 10 chicos con síntomas de síndrome gripal durante varios días, algunos fueron internados en Mar del Plata y todos  evolucionaron favorablemente y a 3 de ellos se les detectó el virus de Gripe B, la gripe común.

Por otro lado, también se comentó que había fallecidos por esa gripe. Ello se desmintió, ya que uno murió por adquirir una infección intrahospitalaria mientras que el otro chico tenía un síndrome febril prolongado y también falleció, pero aún no se sabe la causa. En ambos casos las muestras de gripe dieron negativas, dijo el Dr. Lobosco llevando tranquilidad a la comunidad de Chacabuco afirmando nuevamente que “no hubo muertes por gripe B”.

“La mejor forma de prevenir la gripe es con la vacuna, que es obligatoria en forma anual, en todas aquellas personas más jóvenes, los más adultos y los del grupo de factores de riesgo”, destacó Lobosco comentando que la vacuna protege contra tres virus de la gripe: B y dos de A.

Salud mental. (Gacetilla) El Director de Salud Juan José Lobosco, informó esta mañana que el próximo martes en la Sala de Salud de la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia, se reunirán con el equipo de salud barrial para presentar un Proyecto sobre intervenciones en salud mental y apoyo psicosocial ante incidentes críticos en el Partido de Chacabuco.

Este trabajo se realizó junto con los psicólogos del equipo de salud, asistentes sociales y médicos.

“Esto surge cuando las inundaciones en nuestra ciudad. Desde allí, se empezó a trabajar desde lo médico, un poco más organizado, hacia el punto de vista psicológico, por el alto impacto psicosocial que genera la perdida, la destrucción y la inundación en sí, en una familia”, dijo Lobosco.

Ante ello, se vio la necesidad de armar un proyecto para trabajar estas situaciones críticas (inundaciones y otras catástrofes que tienen un alto impacto psicológico), organizados mucho más en el apoyo psicológico trabajando en equipo con un referente de cada sala de salud y el equipo médico que sabrán cómo actuar ante un incidente crítico en el área de salud y coordinado con Defensa Civil y Bomberos.      


Nota anterior: Video: Choque

No hay comentarios: