jueves, 3 de septiembre de 2015

Volvió el oftalmólogo - Barrientos en Vialidad - Renovadores con la Cámara de Comercio


Ojo. El oftalmólogo Jorge Sanchez Coll se reincorporó al hospital municipal. La falta de profesionales médicos en este área había generado críticas de parte de los partidos de la oposición al gobierno local.

Viaje. Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, estuvo en Vialidad Nacional y en el Ministerio de Seguridad.
En primera instancia se reunió con el gerente de Obras y Servicios Viales, Ing. Jorge Gregorutti, a quien le pidió el pago de los certificados de las obras de repavimentación de los accesos a O´Higgins y Castilla.
En O´higgins continúan las obras de repavimentación, mientras que en Castilla ya se ha realizado más del 60% y continuarán tras el desembolso de éstos certificados.
Posteriormente Barrientos estuvo en la capital provincial reunido con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien se comprometió a enviar a Chacabuco dos motos Yamaha XTZ 250 0 km, para reforzar los patrullajes de la Policía Comunal.

Renovadores. En la mañana del miércoles, los concejales del Frente Renovador Hugo Moro y Aldo Iglesias, y los ex secretarios de servicios públicos y actuales candidatos a concejales por esta fuerza política, Osmar Echevarría y Jose Luis Rinaldi; visitaron la Cámara de Comercio e Industria. Fueron recibidos por su Gerente, Lic. Eduardo Tribertti y miembros de la entidad.
En el encuentro, se trataron diferentes temas: control de habilitaciones comerciales, densidad de comercios por zona, parque industrial y gas natural, así como otras cuestiones referidas al comercio y la industria local. Los integrantes de la cámara manifestaron sus proyectos e inquietudes referidos al presente y futuro de la actividad económica, así como también se acordó desde el Frente Renovador apoyar algunas iniciativas que tiene en carpeta la entidad y que requerirá el tratamiento del Concejo Deliberante.
El candidato a Intendente Hugo Moro brindó su total apoyo al trabajo profesional que realizan los miembros de la entidad, así como manifestó la preocupación en temas como el gas natural y la actividad comercial. Recordó que el Frente Renovador ha mantenido reuniones con empresarios para dialogar sobre la problemática del gas, debido a que las  industrias deben recurrir al uso de fuel oil para reemplazar en parte el gas natural que no les puede proveer Camuzzi debido a que la capacidad del caño que trae este suministro se encuentra al límite. Esto representa además un inconveniente para aquellas empresas que tienen intenciones de radicarse en Chacabuco. Una de las propuestas más importantes de Moro durante la campaña está relacionada con la necesidad de ampliar las industrias y comercios locales para así generar circulante en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los chacabuquenses.
Por su parte, los candidatos a concejales Echevarría y Rinaldi se mostraron interesados en un proyecto de la entidad para que todas aquellas habilitaciones comerciales nuevas cuenten con un informe no vinculante emitido por los profesionales de la Cámara en el cual, se informe  la factibilidad del negocio o empresa a abrir. Esto permitiría ordenar las nuevas habilitaciones y mejorar los controles. Por ello ambos manifestaron su apoyo desde el concejo deliberante de resultar electos a esta iniciativa.

Nota anterior: Fertilización asistida: Nació el primer bebé in vitro del hospital municipal

No hay comentarios: