jueves, 3 de septiembre de 2015

Fertilización asistida: Nació el primer bebé in vitro del hospital municipal


Días atrás nació el primer bebé producto de un proceso de fertilización asistida llevado a cabo en el hospital municipal de Chacabuco.
La información fue brindada por el secretario de salud Mario Villanueva, al anunciar que entre hoy jueves y el domingo se llevarán a cabo nuevos procedimientos.
No se divulgó el nombre de los padres ni del bebé, ni siquiera su sexo, aunque se aclaró que había sido a través del método in vitro, según el director del hospital Marcos Merlo.
La primera tanda de personas que se sometieron al tratamiento en Chacabuco se llevó a cabo a fines del año pasado.
El hospital Nuestra Señora del Carmen es el primer centro de salud municipal del interior de la provincia de Buenos Aires que está desarrollando tratamientos de este tipo por decisión del Ministerio de Salud bonaerense.

Qunita. Por otro lado, el hospital anunció que ya se comentaron a distribuir los kits para recién nacidos del plan nacional Qunita. Los mismos cuentan con una cuna de fibrofácil, un colchón, ropa de cama, ropa para el bebé y la mamá, bolsos, un termómetro electrónico y hasta preservativos.

Un vídeo publicado por Cristian Otegui (@cristianotegui) el

Se aclaró que las beneficiarias del plan deben recibir la asignación universal por embarazo y cumplir con todos los controles de salud obligatorios. No depende del municipio la entrega de los kits.
El primer bebé que recibió la Qunita se llama Giuliano y sus padres son María Belén Maldonado y Martín Rubino.


EPOC. Entre el jueves y el viernes de la semana que viene se realizarán análisis para detectar EPOC entre habitantes de la ciudad. Se montará una carpa en las afueras del hospital municipal. Esta enfermedad respiratoria conduce a la muerte pero puede ser tratada si es detectada a tiempo.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: