miércoles, 9 de septiembre de 2015

Empresa local le ganó un pleito a Ginóbili


La firma Gabriel Barreneche SA le ganó un juicio a Emmanuel Ginóbili. El astro del basquet internacional había interpuesto una acción judicial por el uso de la marca “Manu” para una linea de panificados.
La Cámara en lo Civil y Comercial dejó firme un fallo de primera instancia que permitió que la empresa de Chacabuco use el nombre para tostadas, grisinis, medialunas, pan de Viena, pan de hamburguesa, pan de molde, palmeritas, pre pizzas, budines y pan dulce.
Los representantes de Ginóbili se habían opuesto a que la firma registrara la marca “Manu” alegando que la misma goza de reconocida trascendencia y prestigio en el mundo, así como es el nombre de una fundación que realiza donaciones a distintas instituciones.
"Manu no es seudónimo ni apodo sino que es una forma abreviada -que se usa en familia como designación afectiva de los nombres Manuel, Manuela, Emmanuel o Emanuel- y que, técnica o gramaticalmente, se lo designa como hipocorístico. En consecuencia, nadie puede apropiarse de su exclusivo empleo", había dicho la justicia en primera instancia, con la firma del juez Roberto Torti.
Ginóbili apeló la decisión, pero la Sala Tercera de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela Medina y Ricardo Recondo, declaró "desierto" el recurso, con lo que el fallo quedó firme. Ginóbili deberá, además, pagar las costas del juicio, que sólo en honorarios de los abogados supera los 110 mil pesos.
Cabe destacar que la primera marca de la empresa de Chacabuco es “Maitén”.

Nota anterior: Golía: Visita al CEC de la Ilusión y a la escuela de actividades culturales

No hay comentarios: