martes, 11 de agosto de 2015

Video: Los inundados de San Cayetano - Colocan caños en desagües por Las Palmeras


En el video se puede ver a una mujer y a su hijo quienes viven en el barrio San Cayetano. Piden asistencia.



Por otro lado, hoy se estuvo trabajando en la colocación de caños y ensanchando zanjas de desagües a cielo abierto para aliviar la situación en el barrio Las Palmeras.
Estos trabajos fueron seguidos de cerca por el legislador provincial Darío Golía, quien estuvo acompañado por un grupo de colaboradores cercanos como Néstor Nicodemo y Alvite Galante.
En el barrio San Cayetano hay agua en algunas calles pero ante la falta de precipitaciones, las zanjas ensanchadas han comenzado a llevarse el líquido.

(Comunicado de prensa) El gobierno municipal informa que el Intendente Dr. Mauricio Barrientos estuvo recorriendo este martes las distintas tareas que se vienen llevando adelante para aliviar la situación de las inundaciones en nuestra ciudad.

Se están realizando diferentes trabajos hídricos en todo el partido de Chacabuco ya que la importante masa de agua que está entrando desde los campos del norte de Chacabuco por las alcantarillas de la ruta 7 hacia la ciudad está complicando la situación.

Ante ello, Barrientos manifestó que “esperamos que no lloviendo y con los canales que se están haciendo podamos lograr que se vaya el agua de Chacabuco” al tanto que subrayó que se está trabajando en los diferentes Barrios como en el Acceso Juan XXIII donde se está limpiando y profundizando un canal para desagote del mismo.

Por otro lado, el Intendente expresó que éste miércoles comenzará con la profundización de la Cañada de los Peludos. Además, y en forma permanente, se está en comunicación con el Director de Hidráulica, Mario Gschaider, ante quien se gestionó la llegada de retroexcavadoras a Chacabuco para hacer un mejoramiento de los principales canales que desaguan el casco urbano.

También estuvieron en la ciudad funcionarios de Hidráulica: el agrimensor Jorge Escala y el ingeniero Jorge Sampaolesi. Junto a ellos, se monitoreó el funcionamiento del sistema hidráulico.

En cuanto al Comité de Crisis que se conformó y que funciona en Defensa Civil, en Zapiola 430, se reciben donaciones que se distribuyen en función  de los pedidos y reclamos .Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron camiones con mercaderías y colchones y la semana entrante llegarán chapas.

Norberto Querejeta destacó que la cantidad de agua caída fue imprevista y se está trabajando en el sentido correcto tratando de aliviar esta situación tan crítica para todos los vecinos para que el escurrimiento del agua sea lo más rápido posible.


Nota anterior: Desmiente ruptura de caño maestro de agua corriente

No hay comentarios: