martes, 25 de agosto de 2015

Estudiantes en la planta de residuos - Golía y las pensiones - Felice y los caballos - Barrientos en San Cayetano


Recuperación. (Comunicado) Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, visitó la Escuela Especial Nº 501, acompañado por la Directora del Establecimiento Catalina Bruno, la Vicedirectora Karina Barberis y la Inspectora Cielo Cavallo.
El Municipio tiene desde hace varios años un convenio con la Escuela 501 donde los chicos se encargan de atender los jardines del Palacio Municipal. Un mes atrás se decidió ampliar ese convenio para que siete alumnos empiecen a trabajar en la planta de reciclado de residuos, recibiendo un pago por su labor con la idea de que entren en mundo del trabajo.
Los chicos comenzaron a trabajar este martes y son acompañados por una guía de inclusión laboral donde hacen las prácticas profesionalizantes, realizando trabajo específico con sus responsabilidades.
Barrientos señaló que desde que asumió la gestión se ha podido trabajar con casi todas las escuelas en cosas importantes en cuanto a infraestructura y de contenido educativo. Con la Escuela 501, que cumple sus bodas de plata en Octubre de este año, el Municipio se comprometió en hacerle aportes para realizar un salón de usos múltiples, baños y arreglos de veredas, que serán inaugurados en Octubre.
Cavallo expresó estar muy orgullosa por conseguir estos logros importantes con el apoyo del Municipio.
Por otro lado, algunos de los alumnos manifestaron sentirse muy ilusionados y contentos ya que “hoy empezó una nueva vida” para ellos.

Pensiones. (Comunicado) El Legislador Provincial Dr. Rubén Darío Golía y candidato a Intendente Municipal, mantuvo una reunión con la presidente de la comisión  nacional de pensiones, Elisa Pinedo donde tramitó pensiones para quienes no pueden acceder a las mismas, comprometiéndose la funcionaria a realizar un operativo el día martes 01 de setiembre en Chacabuco, para que todos aquellos que no tienen un pensión puedan realizar sus trámites con los funcionarios nacionales.

Felice. El concejal Maximiliano Felice del GEN volvió a presentar un proyecto de resolución solicitando que el Ejecutivo convoque a la caballería de la provincia para que se haga cargo de la captura de los caballos que circulan sueltos y sin marca por la ciudad. Dijo que desde que se refirió al tema por primera vez, no se hizo nada.
El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, junto al Secretario y Subsecretario de Servicios Públicos,  Darío Lazcoz y Luis Molina recorrieron el Barrio San Cayetano.

San Cayetano. (Comunicado) Barrientos supervisó un trabajo de profundización de cunetas de unos 2.000 mts. sobre la Av. Juan Perón que tiene como finalidad permitir el escurrimiento de las aguas que se encuentran entre el Barrio y la Ruta 7 en el Sector de Quintas.
Asimismo el Intendente dispuso que el sábado se realice un operativo en el Barrio, entre las tareas a realizar está la reconstrucción de 5 cruces de calles que fueron necesarios abrir  en plena inundación para facilitar el escurrimiento de las aguas que habían ganado las viviendas familiares.
Barrientos.


Nota anterior: Chacabuquense avanzó en el Panamericano de billar a 3 bandas

No hay comentarios: