miércoles, 19 de agosto de 2015

El municipio continúa con los trabajos en el sistema hídrico

El municipio informó que el intendente Mauricio Barrientos estuvo reunido con un técnico de la Dirección de Hidráulica de la provincia para realizar un seguimiento de los trabajos. Además, el Jefe Comunal solicitó formalmente que se reúna el comité de cuenca del río Salado.


(Comunicado de prensa) El gobierno municipal informa que en el marco de la planificación y el seguimiento de los trabajos que se están desarrollando debido a la emergencia hidráulica en el Partido de Chacabuco, el Intendente Municipal Dr. Mauricio Barrientos y el Secretario de Obras Publicas Norberto Querejeta mantuvieron una nueva reunión este miércoles por la mañana con el Ing. Carlos Sampaolesi de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas (delegación 9 de Julio) a los efectos de monitorear los distintos frentes donde máquinas de gran porte están trabajando en la readecuación del sistema hídrico, con tareas de limpieza y profundización de los canales principales.

En tal sentido luego de haberse completado la limpieza del canal desde el acceso Juan XXIII a Coliqueo, se continúa trabajando en el canal que nace en la zona de influencia del Barrio Matadero.

Este jueves se comienza con la limpieza desde la confluencia de estos  canales, el del Golf, del Barrio Matadero y el que lleva sus aguas desde la Bonita de Decung  hacia el Puente de Lobosco aguas arriba  hasta completarlo en una extensión aproximada de 9000 metros.

Otra retroexcavadora sobre orugas realiza trabajos de limpieza en el canal de Rawson de  3500 metros de longitud.

En otro orden, El Intendente Barrientos solicitó al Presidente de la Autoridad de Agua de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Norberto Daniel Coroli, que se convoque a una reunión del comité de la Sub Región B1, de la cuenca hídrica del Río Salado  que integran los Partidos de CHACABUCO, JUNIN, BRAGADO, ALBERTI, CHIVILCOY, 25 DE MAYO, ROQUE PEREZ,LOBOS, MONTE Y NAVARRO, a los efectos de evaluar la situación general y las acciones que deberán coordinarse en conjunto.

Nota anterior: Video: La Rural pidió soluciones para el problema del río Salado

No hay comentarios: