viernes, 14 de agosto de 2015

Actualización sobre las inundaciones


(Comunicado de prensa) Barrios: La situación general en la ciudad ha mejorado y el agua ha descendido en los barrios que estaban afectados. Queda agua en un sector del barrio Las Palmeras.

Accesos: En cuanto a los accesos se encuentran habilitados el Juan XXIII y el Elguea Román. En el Hipólito Yrigoyen descendió el agua pero aún no fue habilitado porque el pasar de vehículos lleva el agua a la casa de los vecinos.

Evacuados: Los evacuados no llegan a 50 y están alojados en el Hogar del Niño. También se reciben vecinos afectados en el Centro de Día, el CIC de Los Pioneros. En el CAI de Cucha Cucha ya no hay vecinos alojados.

Funcionarios y trabajadores municipales continúan permanentemente recorriendo y asistiendo a los vecinos en emergencia. También canalizando el agua para un mejor y más rápido escurrimiento.

Por gestiones realizadas por el Intendente Mauricio Barrientos llegaron a Chacabuco dos camiones Unimog livianos y uno pesado que están llegando con asistencia y mercadería a los sectores más alejados a los que se dificultaba llegar.

De no haber lluvias en los próximos días la situación seguirá mejorando. 


Colecta. (Comunicado) La Juventud Radical se embarcó desde este lunes en una campaña solidaria para ayudar a los afectados por las inundaciones en la que se han sumado las autoridades de la Casa Radical, el candidato a intendente Víctor Aiola junto a sus compañeros de lista del frente Cambiemos y el resto de la militancia de dicho espacio.
Esta tarde, en la recorrida por algunos barrios, Aiola manifestó que "no quiero que se haga uso político del sufrimiento de muchos de los chacabuquenses por eso simplemente estamos colaborando con la Juventud Radical recibiendo donaciones en el Comité Alem que luego son entregadas a las familias afectadas y no creemos que sea necesario enviar una foto de cada lugar o familia que ayudamos". "Estoy convencido –continuó Aiola– de que si se hubieran hecho las obras correspondientes la ciudad no hubiera llegado hasta este punto crítico, dejando a la gente dependiendo de la buena voluntad y solidaridad de sus vecinos, a los que hoy debemos felicitar por todo el trabajo desinteresado que han hecho al sumarse a cada una de las campañas solidarias que se están realizando en la ciudad", señaló.
Juventud Radical, acompañados por Jorgelina Soñez, Arturo Martin, Ariel Di Piero y Lisandro Herrera, entre otros militantes, estuvieron recorriendo el barrio Matadero e inmediaciones del centro tradicionalista El Mojón.

Colecta II. El grupo 32 del Partido Justicialista informó que está realizando una colecta de lavandina y agua para los inundados. Los que quieran colaborar con donaciones, deben dirigirse a la unidad básica ubicada en Italia y Cervantes, o llamar al 470204.

Nota anterior: Video: Choque

No hay comentarios: