lunes, 8 de junio de 2015

"Massa no se baja", dijo su suegra Marcela Durrieu


"Massa no se baja", declaró el sábado en Chacabuco, Marcela Durrieu, concejal de San Isidro, que aunque no le guste, es conocida como la suegra del ex intendente de Tigre. La edil estuvo en nuestra ciudad para brindar una charla sobre violencia de género, en el hall del Concejo Deliberante. Pero la charla con los periodistas derivó en un análisis de la situación por la que pasa el Frente Renovador.




Según Durrieu, Francisco de Narváez no renunció a la candidatura a la gobernación de la Provincia, sino que puso a disposición de un acuerdo político a la misma.
Además, se mostró contraria a una primaria abierta y simultánea entre todos los candidatos a Presidente por la oposición. Durrieu, que fue recibida por los ediles renovadores Hugo Moro y Aldo Iglesias, también criticó a Mauricio Macri y al denominado círculo rojo.

–¿Cómo está la situación del Frente Renovador en la Provincia? 
–Para mí está muy bien.

–¿De Narváez no es más candidato a gobernador del Frente Renovador? 
–De Narváez lo aclaró muy bien. Yo no lo había escuchado porque estaba en una reunión, trabajando en la campaña. Hoy (por ayer) lo aclaró frente a esta cosa de miserias que a mí me da un poco de vergüenza. Nosotros quisimos construir una fuerza y, obviamente, nunca la podés construir sólo con gente nueva, pero a esta cosa miserable de la política no la había visto nunca en mi vida y eso que tengo medio siglo, literalmente, de militancia política. Nunca había visto este grado de miseria, de oportunismo, de compraventa. Si me preguntan a mí, estoy muy contenta porque ahora estamos los que tenemos que estar y los que queremos pelear por lo que queremos pelear. Y no los que se acercaron diciendo "estoy de acuerdo con vos" y después un sandwich de mortadela le daba lo mismo. En el caso de De Narváez, lo aclaró, dijo "yo pongo a disposición mi renuncia al acuerdo que haga falta y que se defina en el conjunto del Frente Renovador". No dijo me bajo, es otra cosa, él está dispuesto a ser candidato y bien. La verdad, frente a tantas miserias, me parece un gran gesto de De Narváez. Él no es alguien que empezó con nosotros. Tengo el mismo estupor que debe tener la ciudadanía frente a lo que está pasando. ¿La gente va a premiar los saltos de canguro? ¿Qué clase de confianza da alguien que dice "vamos para allá", "éste es Gardel"? No es la persona, es la propuesta. Creo que no podemos volver ni a los '70 ni a los '90, tiene que haber un camino en el medio que no sea volver a cosas que ya probamos y no funcionaron. La revolución, cuando ya no está el muro de Berlín, es algo medio loco.

–¿Usted ve una tercera vía? 
–Claro. Un camino razonable que conserve la cosa nacional y popular, pero que no sea la locura del relato setentista. Eso es lo que creo que queremos la mayoría de los argentinos.

–¿A eso representa Massa? 
–No, es lo que representa el Frente Renovador.

–¿Massa sigue siendo candidato a Presidente? 
–Sí.

–¿No lo ve candidato a Gobernador? 
–No. Lo vi hoy (por ayer) porque era el cumpleaños de mi nieto, yo pasé antes porque ya había arreglado esta reunión. Pasé a saludarlo y estuve con Sergio, charlando de esto. La verdad que es al revés, mientras más de estas cosas pasen, más valorizo a la gente que está en la política por la política misma, por la voluntad de expresar una idea y llevarla adelante, y no desde lo que me conviene o lo que ahora dan en llamar el círculo rojo. ¿Qué quiere el círculo rojo? ¿Que te juntes con Satanás? ¿Que te tires por la ventana? Yo creo que hay una enorme cosa de apriete, con la que ya eligieron quiénes son los candidatos. En esto hay que meter a los empresarios del juego, a los del lavado que juntan narcotráfico y corrupción. Hay que analizar lo que hay detrás de esta gigantesca operación para destruir a Massa. Si el Frente Renovador no representa a nadie, déjenlo correr.

–¿Massa deja la candidatura a Presidente para ir a la Provincia? 
–No. Massa no se baja. Yo escucho cosas asombrosas. Ayer me mandaron un correo diciendo que mi hija hacía meses que estaba divorciada de Massa. Ya cualquiera dice cualquier cosa. ¿Quién banca todo esto? ¿Cuál es la lógica de todo esto? No es sólo la falta de ética de algunos periodistas.

–¿Ve una PASO que reúna a todos los candidatos de la oposición? 
–No, la verdad, a esta altura, no. Creo que las personas se ven en el camino. Macri fue mostrando los pelos en el camino, le fueron creciendo los pelos por el camino.

–¿Qué quiere decir con eso? 
–En algún momento parecía que tenía un camino más parecido con el cual uno podía acordar en algunas cosas y en otras no. Además, una primaria no es acordar, es ir a un enfrentamiento dentro de un sector, a una confrontación con alguien con el que tenés cosas parecidas, pero no tantas como para ser lo mismo. Esto es mío y hablo por mí porque no soy la palabra de Massa. A Macri le fueron creciendo los pelos a medida que iba caminando.

(Entrevista realizada por Cristian Otegui publicada en la edición del domingo 7 de junio de 2015 del diario De Hoy de Chacabuco)

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este lunes

No hay comentarios: