jueves, 11 de junio de 2015

Golía pidió que la pavimentación del camino ancho a Bragado se incluya en el presupuesto


(Comunicado de prensa) El legislador provincial, Dr. Rubén Darío Golía presentó un proyecto que el Poder Ejecutivo incorpore en el Presupuesto del año 2016 dentro del Plan de Obras a ejecutar la construcción de la Ruta N° 42 que une las localidades de Bragado y Chacabuco. El mismo es acompañado por su par María del Carmen Pan Rivas. Cuyos fundamentos son los siguientes: Resulta imprescindible proceder a la construcción de la Ruta N° 42, vía que une las ciudades de Bragado y Chacabuco. Este trazado pasa por la localidad de Warnes, partido de Bragado con una longitud de 62 kilómetros aproximadamente. Esta ruta es muy importante por ser ésta una zona agrícola ganadera y una actividad industrial importante, razón de vital trascendencia para el traslado de los productos que hacen a dicha actividad siendo esto fundamental para la economía del país, una fuente de recursos valiosos por la calidad de los campos que se localizan en esta región. El Gobierno Provincial debe alentar todos los proyectos que generen la infraestructura suficiente a través de rutas y caminos en buen estado para el traslado óptimo de vehículos, camiones y colectivos en función de brindar un eficiente servicio que mejore las condiciones de estos caminos y favorezca la producción. La localidad de Warnes cuenta con una población importante, lo que sería beneficioso para éstos resolver esta cuestión y otra de no menos importancia como el mejor traslado de los docentes que van a esa localidad prestando el servicio educativo y que la mayoría de las veces se ven impedidos de hacerlo correctamente a causa del estado deplorable del camino o por cuestiones climáticas. Estas circunstancias obligan muchas veces a los docentes y a los vecinos a recurrir al transporte benévolo poniendo de manifiesto los inconvenientes que esto ocasiona. Este no es el primer intento para lograr la construcción de esta ruta, anteriormente esta ha sido presupuestada en distintas oportunidades por el gobierno de la provincia pero hasta la fecha nunca se cristalizo tal obra. Es por ello que la construcción de la Ruta N° 42 no solo mejoraría el tráfico habitual de mercaderías que hacen a las actividades de la zona sino también garantizaría el tránsito habitual de los vecinos y docentes. Dada la importancia que implica para los habitantes de nuestras comunidades la construcción de la Ruta N°42 es que, solicito a mis pares de esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de Declaración.

Además, Golia estuvo reunido con el presidente del banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, donde tramitó la instalación de un cajero automático en la localidad para agilizar los cobros bancarizados y realizar diferentes tramites. Comprometiéndose el funcionario provincial a llevar un banco móvil a la localidad los días que la gente cobra sus haberes, hasta la instalación definitiva del cajero automático. También hablaron sobre las líneas de créditos que ofrece la entidad financiera para fortalecer el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas, donde en conjunto van a organizar una jornada informativa orientada a este sector.

El presidente de la comisión de presupuesto e impuesto de la cámara de diputado de la provincia de Buenos Aires, Dr. Rubén Darío Golia estuvo reunido con la ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis analizando temas referentes a la economía provincial.

Golía estuvo reunido con el vicepresidente del área institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Alfredo Tauber donde analizaron diferentes temas relacionados con la política educativa. Golía, resaltó la importancia de discutir el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires, el cual tiene media sanción de la cámara baja, en el senado se le introdujeron algunas modificaciones al proyecto que se va a tratar en los próximos días. También agregó, que es una bandera histórica que venimos defendiendo e impulsando por los jóvenes estudiantes.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: