lunes, 6 de abril de 2015

El GEN pide que el Intendente se haga cargo de la guardería canina


(Nota pedida) Días atrás ayude a los Voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales Chacabuco a realizar tareas de mantenimiento y limpieza en el predio. Si bien debo reconocer la mejora en parte de infraestructura (en gran medida debido al trabajo de los voluntarios y a los trabajadores de las Coopertivas de Trabajo); el Refugio necesita más insumos veterinarios, presencia diaria de los veterinarios municipales y la terminación de las mejoras estructurales.
El señor Intendente debería cumplir con las promesas que realizo dos años atrás, luego de que se denunciara el pésimo estado del mismo en medios periodísticos. Barrientos prometió: el traslado del predio a un lugar más amplio, la entrega de un móvil para el traslado de los animales, mayor presencia municipal, trabajo codo a codo con APACHA, entre otras cosas. Ninguno de estos puntos fueron concretados a lo largo del tiempo.
Cabe aclarar el importante trabajo que realizan los empleados municipales que diariamente cumplen funciones en el lugar. Esto no debe tomarse, bajo ningún punto de vista, como un ataque hacia ellos. Si no como un reclamo al ejecutivo municipal. A su vez es importante destacar el esfuerzo de los voluntarios de APACHA que utilizan gran parte de su tiempo y cariño para ayudar a estos animales, personas que se hacen cargo del ausencia del Estado. Sin estas personas, muchos de estos perros no sobrevivirían.

Señor Intendente cumpla su promesa y hágase cargo del Refugio Canino Municipal de una vez por todas. Necesitamos hechos y no palabras. Dos años es más que tiempo suficiente para cumplir.

Enrique Chilano, juventud del GEN

Nota anterior: UCR: Aiola en las plazas

No hay comentarios: