viernes, 20 de marzo de 2015

Se reactiva la repavimentación de Colón - Arenales


(Gacetilla de prensa) Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos estuvo en Vialidad Nacional donde se entrevistó con el Gerente de Planeamiento, Ing. Fernando Abrate. Allí firmó el convenio que le permite a la Municipalidad continuar con la obra de repavimentación de la Avenida Arenales-Colón a través del Sector de
Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica. Así lo establece la Clausula Primera del Convenio que destina un presupuesto de 9 millones de pesos a valores de origen cuyo monto se actualizara a través de una determinación de precios en el marco del Decreto Nacional 1.295.

Barrientos sostuvo que "esto es gracias al acompañamiento y las gestiones que en forma conjunta realizamos con Julián y Darío. Ahora tramitaremos la transferencia del adelanto financiero para que la Cooperativa Eléctrica comience con la obra".
El Jefe Comunal estuvo también en la Subsecretaria de Vivienda de La Nacion donde le hicieron entrega de las Resoluciones Nro 919 y 920 del 16/03/2015 mediante las cuales se le otorga a la Municipalidad la "No Objeción Técnica" para llamar a licitación para la construcción de 40 viviendas por un monto de 13 millones 500 mil pesos.

Veinte viviendas están destinadas y adjudicadas a familias de trabajadores municipales que son propietarios de terrenos a través del Programa "Chacabuco para Todos" (Qtas. 773 y 919), y las restantes 20 se construirán en la Quinta 801 cuyos adjudicatarios fueron beneficiados mediante sorteo publico realizado por escribanos en la Municipalidad.


Además. El Gobierno Municipal informa que durante la jornada de este jueves, por pedido del Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, se estuvieron arreglando las calles con motoniveladora, zanjeo y cruces de calles con caños para escurrimiento del agua en el Barrio Santa Emilia.

Los trabajos son coordinados por el Secretario de Servicios Públicos Darío Lazcoz y por el Secretario de Servicios Urbanos Sergio Ibáñez, a quienes el Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Emilia Juan Medina les comentó estar “muy contento porque son obras que los vecinos pedían y gracias a la disposición del Municipio se están haciendo las obras en el Barrio”.

Por otro lado, se informó que estas tareas se harán en próximos días en el Barrio General San Martín y próximamente otro operativo en el Barrio Los Cardales.

Paralelamente a la jornada de este jueves, se está trabajando con el escurrimiento del agua en el Barrio Alcira de la Peña, se está terminando otro en el Barrio La Amistad, que por distintos motivos se está demorando esa obra, y además se está finalizando la limpieza de la primera mitad del Acceso Hipólito Yrigoyen, desde el arco hasta las vías del ferrocarril, y en estos días siguientes se pintarán los cordones de la parte que ya se limpió.


Y por último. El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, viajó ayer a La Plata y Buenos Aires donde realizó distintas gestiones para nuestra comunidad.

En la capital provincial se reunió por la construcción de 40 viviendas que se destinará a los trabajadores municipales nucleados en los sindicatos de ATE y Trabajadores Municipales.  Asimismo, continuó las gestiones para la puesta a punto de la quinta que adquirió el municipio para los beneficiarios de los créditos PROCREAR.

Posteriormente, en Capital Federal, Barrientos tuvo contacto con funcionarios nacionales por el inicio de las obras de los accesos a las localidades de Castilla y O´Higgins.


Nota anterior: Robo de agroquímicos - Niña herida

No hay comentarios: