lunes, 9 de febrero de 2015

Peñalva pide participar para cambiar el foro de seguridad


La concejal de Propuesta Renovadora, Verónica Peñalva, envió a los medios una carta, con motivo de la próxima asamblea del foro de seguridad.

A continuación, el texto completo:

Tras leer las noticias en los Medios de Comunicación en el día de ayer, Lunes 9 de Febrero, me encuentro con la grata noticia de que el Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, tomó la decisión política de llamar a las distintas Instituciones y grupos de vecinos para la conformación de la nueva Comisión del Foro de Seguridad del Partido de Chacabuco.
Este pedido fue entregado en mano al Sr. Intendente Barrientos, el pasado 6 de Octubre de 2014 (Copia textual de parte de la nota):

“Esperamos que a la mayor brevedad posible publique un edicto en los medios locales de comunicación, convocando a la inscripción y reinscripción de entidades no gubernamentales (de índole Social, vecinal, deportivas, culturales, Sociedades de Fomento, Colegios Profesionales, y demás) si así no las hubiere incorporando más instituciones y representantes de agrupaciones de vecinos para la conformación de la nueva Comisión del “Foro Municipal de Seguridad” del Partido de Chacabuco correspondientes a la Jurisdicción de las comisarías del Partido de Chacabuco”.

En ese entonces basamos nuestro pedido en que es un derecho de todos los habitantes del Partido de Chacabuco y un deber de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.
Tenemos que recuperar la imagen de la Institución policial como una fuerza necesaria para la comunidad y la democracia, en el cual la comunidad respete y confié en quienes nos protegen de nuestras personas y bienes.
Como Concejal del Frente Renovador quiero hacer un llamado especial a la comunidad para que asuma el compromiso y la participación ciudadana a través de las Instituciones, para la conformación del Foro de Seguridad de Chacabuco, siendo la “SEGURIDAD” un tema álgido y de suma importancia para la comunidad y para la democracia.


Veronica Peñalva.
Concejal del Frente Renovador

Nota anterior: Atropellada

No hay comentarios: