viernes, 9 de enero de 2015

Mix: Barrientos donde reventó el pavimento - Los millones del PROCREAR


Reventón. Esta mañana el Intendente Municipal Mauricio Barrientos estuvo en la esquina de Alberdi y Falucho donde días atrás se levantó el pavimento producto de las altas temperaturas.
Barrientos supervisó las obras conjuntas que están realizando la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas y la Cooperativa Eléctrica y habló con los vecinos para explicar lo sucedido y la solución que se brindará a ese problema.
Allí se realizarán tareas de reconstrucción de 13 metros cúbicos de hormigón, del pavimento y del cordón curvo y recto .
El mencionado inconveniente surgió por una cuestión natural de esta época, con una dilatación de los materiales, confinada por los cordones, provocando el quiebre de los materiales.
Por indicaciones expresas del Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, se dispondrá una cuadrilla de personal y herramientas para hacer una tarea integral de prevención, mantenimiento y reparación de juntas, cordones rotos y bacheo que comenzará la semana entrante en las calles de Chacabuco.
Estas tareas en el sector urbano estuvieron demoradas porque ambas Secretarías estaban abocadas al sector rural que, por motivos de las grandes precipitaciones del año pasado, se trabajó intensamente en lo referente a canales y caminos rurales para sostener el desarrollo de dicho sector, según informaron el Secretario de Servicios Públicos Darío Lazcoz  y el Secretario de Obras Públicas Norberto Querejeta.

PROCREAR. Hoy se firmó escritura de compraventa de quinta  para el Procrear. Barrientos estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Claudio Brindisi y por el Banco Hipotecario el Gerente del Sector Público de la Sede Central Nicolás Marcucci y la Gerenta de la Sucursal Junín María Laura Gerosa.




A través de este Convenio de Mandato que el Intendente Barrientos firmo con el Comité Ejecutivo del PROCREAR se lograron gestionar recursos para comprar una Quinta en 7 millones de pesos, precio que fuera establecido por la Tasación Oficial efectuada por el Tribunal de Tasaciones de La Nación.  Además se logró que el Procrear aporte al Municipio 8 millones de pesos para financiar la infraestructura del nuevo Barrio Procrear.
De la subdivisión de la Quinta se obtienen 120 lotes de 10 x 25 mts. Si se considera la inversión en la adquisición de la Quinta,  en la Infraestructura y los 120 créditos hipotecarios que se adjudicarán para la construcción de las viviendas únicas familiares, el Gobierno Nacional a través del Procrear invertirá en Chacabuco más de 70 millones de pesos.
Expreso Barrientos “estoy muy contento y agradecido. Contento porque este programa le viene a resolver a nuestros vecinos su problemática habitacional. Además es una inyección económica para nuestro mercado y genera fuentes genuinas de trabajo.  Un verdadero círculo virtuoso. Y agradecido a nuestra Presidenta, y a Julián Domínguez y Darío Golía pos el acompañamiento en las gestiones”.

Nota anterior: Video: El Chacarero cantor en problemas

No hay comentarios: