miércoles, 5 de noviembre de 2014

Video: Los sindicalistas se quejan de los cobros médicos indebidos


La Mesa Sindical de Chacabuco brindó una conferencia de prensa donde presentó su queja ante el cobro indebido que realizan, según se dijo, la mayoría de los médicos de la ciudad a afiliados de obras sociales.
Esta práctica consiste en pedir que el paciente abone sumas en negro a pesar de que presentó el bono de su servicio de salud.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el salón de acto del Sindicato de Choferes de Camiones. Estuvieron presentes representantes de los Camioneros, el SOERM, Luz y Fuerza, UATRE, el Sindicato de Trabajadores Municipales, UDOCBA y SUTEBA.
Hasta el momento los canales de diálogo con el Círculo Médico se cortaron. De hecho, la entidad envió una carta a sus afiliados sugiriendo que dejen de prestar servicio a las obras sociales de UATRE y Luz y Fuerza, so pena sanciones.
Mariano Olaechea, Secretario General del sindicato de choferes de camiones, comentó los problemas que tienen los beneficiarios de la obra social aunque está pagando a los 30 días. Adalberto Abacca, de Luz y Fuerza, invitó a las distintas entidades de la comunidad a unirse para terminar con esta situación. Agregó que el sindicato había decidido reintegrar a los afiliados el dinero que les cobren los médicos que ya no los atienden por la obra social. Dijo que no se trata de una cuestión de que el conflicto le salga caro o barato a la obra social sino de dignidad.
Por último, Eduardo Ponce sostuvo que es injusto el trato que le da a UATRE el Círculo Médico.
La noche de este miércoles, la mesa sindical hará uso de la banca abierta del concejo deliberante.
Por el momento, no hay medidas de fuerza programadas.


Nota anterior: Foto: Un piquete en la vereda

No hay comentarios: