lunes, 3 de noviembre de 2014

Domínguez reconoció que la partida del 2015 para la autovía es baja


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Andrés Domínguez confirmó que el presupuesto para la autovía Ruta 7 en 2015 será equivalente sólo al 3 por ciento del total y agregó que ahora habrá que trabajar para que se le reasigne una partida mayor. Esto último es potestad del jefe de Gabinete de la Nación.
Además, adelantó que espera tener una reunión con las autoridades de la Dirección Nacionalidad de Vialidad para conocer más detalles sobre el futuro de la obra.
Domínguez realizó declaraciones sobre el tema de la autovía al término del plenario que se desarrolló en la tarde del sábado en la Casa Peronista.
“El  presupuesto de la autovía se votó para el año 2015, 2016 y 2017. Se votó la obra en tres etapas. Se logró lo que fue el reclamo de los vecinos autoconvocados: que la obra se iniciara de Junín hacia Chacabuco. Lo aprobaron las dos Cámaras, y el financiamiento dentro de los próximos tres años ya es ley. Una partida inicial y después habrá que tratar de esforzarnos y pelear para que en 2015 se incorpore la mayor cantidad de recursos al tramo Junín-Chacabuco”, expresó Domínguez
Sobre la documentación que días atrás presentó  Mauricio Barrientos y el bloque de concejales del Frente para la Victoria, Domínguez señaló que “esa nota es la que mandó la Secretaría de Evaluación Presupuestaria del monto total de la obra que después figura en el presupuesto en el año 2015, 2016, y 2017. Es una obra plurianual que tiene una inversión inicial, no recuerdo el monto, pero es de un 3 por ciento del total de la obra”.

–¿Piensa que puede incrementarse el presupuesto?
–Vamos a trabajar para que en la reasignación de partidas presupuestarias la obra tenga la mayor cantidad de recursos posibles. El jefe de Gabinete hace una vez al año la readecuación y reasignación de las partidas presupuestarias.

–¿Cuándo puede ocurrir esto?
–El año que viene. De todos modos, durante la semana, cuando nos juntemos con Vialidad, vamos a comunicarles con mayor precisión información sobre el tema.

–¿Usted podría ser Jefe de Gabinete?
–No hay nada, hasta ahora.

–Si lo fuera, ¿podría reasignar las partidas?
–Tengo demasiadas tareas con la Cámara de Diputados. Son versiones periodísticas.

–Esta situación de las partidas, ¿se la ha comunicado a los autoconvocados?
–Charlé informalmente con ellos, les anticipé un poco esto y en la semana me comprometí a tener más información.

Aceptación

En el plenario Domínguez sostuvo: “Voy a aceptar los que ella defina”.
El presidente de la Cámara de Diputados se refería a los candidatos para las elecciones de 2015.


Barrientos y el Tiro Federal


El gobierno municipal se inclinará por hacerse cargo de la venta del predio que actualmente ocupa el Tiro Federal. Con el dinero que obtenga adquirirá un nuevo predio acondicionado para que lo utilice la entidad. El dinero se transformará en fondo público.
Las tierras en las que actualmente está emplazado el polígono fueron cedidas a la entidad a través de una ordenanza que detalla que no podría tener otro destino. La existencia de esta normativa bloquea cualquier posibilidad de venta si es que allí no se sigue practicando tiro.
En un dictamen divulgado hace unas semanas, El Tribunal de Cuentas propuso derogar la ordenanza para que el predio vuelva a ser propiedad de la Municipalidad y que ésta se haga cargo de la venta.
El intendente Mauricio Barrientos señaló ayer que en los próximos días se reunirá con los concejales para presentarles su proyecto que incluye la baja de la normativa referida al lugar.
Una vez que la propiedad pase la Comuna, se la venderá a través de una oferta o licitación pública. Al parecer, el plan Procrear ya habría manifestado que no tiene interés que adquirir más tierras en nuestra ciudad con su fideicomiso, por lo que no participaría en la presentación de ofertas. Esto deja librado el camino para que una persona física o jurídica adquiera el inmueble.
Con lo que se recaude se comprará un nuevo predio para el Tiro Federal y se realizarán las obras necesarias para que allí se realice la práctica del deporte al que se refiere. Esto último, también requeriría de una licitación pública.
El resto del dinero podría ser afectado, por ordenanza u otro mecanismo, a un proyecto de orden público. Sobre este punto no hay demasiada información.
Barrientos comentó que ya había estado reunido con con autoridades del Tiro Federal para hablar sobre el tema.

(Artículos de Cristian Otegui publicados en la edición del domingo 2 de noviembre de 2014 del Diario De Hoy de Chacabuco)

Nota anterior: Video y foto: Bajo la lluvia por el DNI

No hay comentarios: