miércoles, 15 de octubre de 2014

Foto y Video: Homenaje del SITRE a la enfermera de Perón


El sindicato de trabajadores de la enfermería (SITRE) fue presentado en Chacabuco con un homenaje a María Eugenia Álvarez, quien cuidó en los últimos momentos de su vida a Eva Duarte de Perón.


La mujer fue recibida por el representante del gremio en Chacabuco y la zona, Pablo Bartoliche. Estuvieron presentes el secretario general del SITRE, Pablo Bogado, el adjunto Leonardo Velasco y el secretario administrativo Cristian Acosta.


Álvarez recordó como se profesionalizó la carrera de enfermería durante el gobierno peronista y la manera en la que se quitó el aura despectiva con la que se trataba a las trabajadoras de la salud.
Por su parte, Bartoliche reconoció que había muchos problemas a solucionar en Chacabuco, y que irá afiliando a trabajadores de a poco.
Según datos aportado por Bogado, en Argentina hay 7 médicos por cada 1 enfermero.

Llamó la atención la ausencia del Intendente Mauricio Barrientos u otros representantes del Ejecutivo municipal, ante la importancia de la figura de Álvarez para el justicialismo. Sí participó el presidente del concejo deliberante Claudio Geloso.

Nota anterior: Mix: Ébola, Pastores y calendario

No hay comentarios: