lunes, 22 de septiembre de 2014

Pide ayuda para desrratizar y desmalezar su céntrica vivienda


Una vecina solicitó ayuda al Concejo Deliberante para buscar una manera en la que se puedan controlar las plagas y desmalezar su vivienda, que está ubicada en Moreno y Entre Ríos.

La mujer se llama Adriana Gladys Cleñan y reside en Moreno 191. Envió una nota al Concejo Deliberante para contar su situación.
Según dijo que vive sola allí desde hace 30 años y ya a pedido ayuda a bromatología, el corralón municipal y otras dependencias oficiales, porque no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la tarea.
"Hoy la realidad me supera. No puedo hacerlo en forma particular porque los consots son inaccesibles a mi posibilidad", señaló en la nota, "A su vez los vecinos arrojan bolsas de basura, animales muertos, etc, y la mayor dificultad es el control de plagas (roedores) que generan gran perjuicio a la comunidad (como es el caso de los colegios que es de público conocimiento)".
La vecina explicó que ha realizado por su cuenta, anteriormente, las tareas por las que ahora pide auxilio, y que en el caso de las plagas usó un producto llamado bloque azul aunque no contó con la cantidad suficiente.
También ha intentado canjear demolición por limpieza con una empresa privada pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Limpieza. (Gacetilla de prensa) El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, junto al Subsecretario de Servicios Públicos Sergio Ibañez recorrieron y supervisaron los trabajos que se vienen realizando en el Barrio Las Marias que se encuentra ubicado entre calles Andres de Vera,  Dominguez y Montesano.
Allí se ha realizado mejora de calles, aproximadamente unas 20 cuadras de cuneteo y colocación de caños, ademas de corregir el trazado dela calle Andres de Vera.
El Intendente informó que ya se están terminando los tramites del expediente administrativo para la compra de la piedra que se colocara en las calles y  expresó: "venimos recorriendo Chacabuco barrio por barrio para ir realizando diferentes trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la calles. Les pedimos a los vecinos paciencia pero también asumimos el compromiso de seguir avanzando sin pausa".

Primavera. (Gacetilla de prensa) En el Día de la Primavera y del Estudiante la Juventud del GEN/UNEN Chacabuco salió a volantear en la plaza San Martín.
Aprovechando la gran presencia de jóvenes, se entregaron panfletos contando el trabajo militante que realizan. Además se los invitó a participar y proponer ideas.
En el texto manifiestan: “Los jóvenes del GEN deseamos que Chacabuco genere iguales posibilidades para todos y estamos convencidos de que la militancia es el camino fundamental para lograrlo.” Proponen “Caminar los barrios y localidades para así conocer las realidades que viven nuestros vecinos, realizar actividades que permitan la visualización de las barriadas para sacarlos del  olvido, apoyarlos en sus reclamos para mejorar las condiciones de vida. ¿Cómo? Fomentando el espíritu solidario de las personas para así dejar de ver al “de al lado” con indiferencia, organizando charlas, debates, volanteadas y celebraciones populares.”

Nota anterior: Video del día de la primavera en la plaza 5 de agosto

No hay comentarios: