martes, 23 de septiembre de 2014

Conti ya es un docente desaparecido


La desaparición de Haroldo Conti ya consta en su legajo de docente. Hasta el momento, en el documento figuraba que el escritor de Chacabuco había abandonado su cargo cuando en verdad fue secuestrado por la última dictadura militar.

El acontecimiento mereció un acto en el que participó el Intendente Mauricio Barrientos. A continuación, la gacetilla de prensa oficial:

El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, participo esta mañana junto al Ministro de Educación, Alberto Sileoni; al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda  y al Director del Centro Cuultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami  del Acto de  de Entrega del Legajo reparado de Haroldo Conti en su carácter de docente de escuelas secundarias, donde se reemplazará el eufemismo "abandono de cargo" por la leyenda "desaparición forzada". El acto estuvo organizado por Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad.
Participaron del acto sus hijos Ernesto y Alejandra Conti, a quienes se les entregó también un Legajo Reparado, y las Madres de Plaza de Mayo entre las que se encontraba  la titular de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida
 El Intendente Barrientos firmo con Eduardo Jozami un Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Asistencia Técnica. La firma del convenio es el primer paso necesario para la instrumentación de un Concurso Nacional para la realización de una escultura Artística de Haroldo Conti en el Espacio Cultural Municipal “Teatro Italiano”.
Al hacer uso de la palabra Barrientos en el acto expreso “Para mí, como hijo de Chacabuco, participar de este acto de reparación a un enorme pensador y militante de la vida como lo es nuestro querido Haroldo me lleva de gratificación y orgullo”, y finalizo diciendo que  “para reconstruir la memoria y luchar por la verdad y la justicia a las cosas hay que llamarlas por su nombre, por eso es justo y necesario que se cambie la leyenda del Legajo Laboral de Haroldo como docente y que reze “Desaparición Forzada” porque Haroldo fue secuestrado y asesinado”, concluyó.

Nota anterior: Mucha basura en el lugar menos pensado. 


No hay comentarios: