jueves, 7 de agosto de 2014

Video: La Ministra de Desarrollo Social de la Nación habló con cooperativistas



La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner mantuvo la tarde de este jueves una comunicación telefónica con tres cooperativistas de la ciudad. Fue en medio de un acto que presidió el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Carlos Castagneto quien depende de la mencionada funcionaria.
Castagneto fue recibido por el Intendente Mauricio Barrientos para entregar 103 pensiones no contributivas, firmar un convenio por el plan Argentina Trabaja y dar un adelanto de 538.120 pesos de un total de 1.076.000 de la obra del salón de usos múltiples de la Hogar del Niño Eva Perón.
También participó en el acto la Presidente de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Scchoijet.
Promediando el acto se produjo el llamado de Alicia Kirchner, de la misma manera que lo hace la Presidente Cristina Fernández. Primero habló con el Intendente y luego pidió que le pasaran con dos mujeres cooperativistas y posteriormente con un hombre. Los elegidos fueron  Cristina Bairac, Mariela Albornoz y Mauricio Rey.

Canasta.  Como estaba previsto, Castagneto recibió una canasta con chorizos secos. Lo que llamó la atención en este acto fue que a poco de haber empezado, Sergio Márquez fue reemplazado por un locutor que vino con el funcionario.



Aumento. A pesar de que hubo gestos de aprobación y hasta fotografías grupales, los integrantes de las cooperativas del plan Argentina Trabaja no perdieron la oportunidad de solicitarle a Castagneto un aumento de la remuneración. Al parecer el funcionario les indicó que la idea de este programa es que el gobierno pague por cuatro horas de trabajo y el resto se sustente con la producción de cada una de las cooperativas.



No hay comentarios: