miércoles, 6 de agosto de 2014

Video: Chacabuco festejó sus 149 años pensando en el 2015

El gobierno municipal de Mauricio Barrientos celebró este martes el cumpleaños 149 de la ciudad de Chacabuco pensando en el 150º aniversario y en el 2015. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, los aniversarios que caen en años que no son electorales no tienen el brillo de aquellos otros que se realizan amparados por el clima de los comicios.

Poca gente participó en los eventos programados principalmente porque no proponían nada fuera de lo común. La oferta artística fue local, y eso para una comunidad que ve a los mismos cantantes, bailarines y actores varias veces al año, no significa ninguna novedad.
En el 2013, de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas, cantó el Chaqueño Palavecino y estuvo el gobernador Daniel Scioli para saludar. La visión de la primera cuadra de la avenida Alsina repleta de gente de aquel entonces contrastó considerablemente con el cuasi vacío que se presentó este martes.
El Intendente Mauricio Barrientos anunció que convocará a todas las instituciones y partidos políticos para participar en la organización del 150º aniversario de la ciudad. El sesquicentenario puede ser la oportunidad para ofrecer algo distintos a los habitantes de Chacabuco y la zona. El 2015 será un año electoral y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Andrés Domínguez, seguramente querrá mostrar, como lo viene haciendo cada dos años desde el 2007, que puede movilizar a la población.

Tarea para el 150º aniversario

Una de las metas que debería plantearse el gobierno local para el sesquicentenario es que una mayor cantidad de habitantes de la ciudad sepa la letra de la marcha a Chacabuco. En el acto del 149º aniversario llamó la atención que ni siquiera los funcionarios del gabinete municipal, los concejales y hasta directivos de otras reparticiones no pudieran entonar los versos de la composición. Esto se puede observar en este video publicado en Ínstagram.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima

No hay comentarios: