jueves, 7 de agosto de 2014

Mix: Barrientos pidió plata, Procrear, Audio del Concejo, Moro, UTN


Plata. El Intendente Municipal Mauricio Barrientos y el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Errasti se entrevistaron la  mañana de ayer en Buenos Aires con el Secretario de Coordinación Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Lic. Javier Rodriguez y el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Lic Gabriel Scalerandi.
El Intendente le planteó al Secretario de Estado la difícil situación existente en la zona rural del partido como consecuencia de las inclemencias del tiempo, ya que las lluvias caídas en el 1er semestre ascienden a 1.050 milímetros, duplicando la media anual.
Barrientos también comentó al Secretario de Estado de los resultados de un reciente estudio de las napas freáticas que constató que se encuentran entre 15 a 40 cm de profundidad, lo que revela una preocupante inundación subterránea.

En virtud del considerable esfuerzo que viene realizando el Municipio y que va a tener que seguir realizando para ir paleando y subsanando los diferentes caminos anegados, el Intendente Barrientos solicitó formalmente al Ministerio un apoyo económico que permita afrontar los gastos que demandara la emergencia hídrica y agropecuaria que padecemos en el partido de Chacabuco.

Posteriormente, Barrientos se traslado a la ciudad de La Plata donde se entrevisto con el Agrimensor Juan Casazza responsable en la Subsecretaria de Tierras Y Urbanismo de la gestión y tramitación de los planos de subdivisión de las 7 quintas del Programa Municipal “Chacabuco para Todos”. En el mes de septiembre estarían aprobados los planos de subdivisión, lo que permitirá a los sorteados del Plan Procrear acceder al crédito para la construcción de la vivienda familiar.

Procrear. Los beneficiarios de los préstamos Procrear para la compra de terrenos adviertieron que pedirán la banca abierta del concejo deliberante si el Intendente Mauricio Barrientos no les da una audiencia. Como se sabe, este grupo de vecinos está teniendo problemas para conseguir lotes a un precio menor o igual a 120 mil pesos.

Audio. A continuación, los reproductores para escuchar la última sesión del Concejo Deliberante de Chacabuco.



Moro. El concejal del massismo Hugo Moro, participó junto a ediles de la cuarta sección electoral y secta, del lanzamiento del flamante bloque de concejales del Frente Renovador en Bragado.
El concejal de nuestra ciudad, junto a su par de Bragado, Fernando Bevelacqua, y la diputada provincial, Valeria Arata, fue uno de los oradores y el encargado de anunciar el apoyo seccional y provincial a los concejales del massismo bragadense, como así también, acercarles los saludos del Diputado Nacional Gilberto Alegre, el Senador provincial Hernán Albisu y el intendente de Villegas Horacio Pascual, quienes por cuestiones de agenda no pudieron estar presentes.
Moro resaltó el acompañamiento zonal al Frente Renovador de Bragado y elogió el trabajo que viene realizando Bevelacqua y el haber creído en Sergio Massa cuando este todavía no era candidato.
Ahora el Frente Renovador, en Bragado  cuenta con dos concejales del massismo, Fernando Bevelacqua y María Florencia Alvarez, y una concejera escolar, Marina Bernardi .
En la velada, Moro se reunió con la Diputada Provincial del Frente Renovador, Valeria Arata, quien le manifestó al referente local la intención de reunirse la próxima semana con los autoconvocados por la “Autovia Ruta 7” para coordinar diferentes trabajos en conjuntos, ya que ella es de la ciudad vecina de Junín, y se encuentra trabajando en la problemática.

UTN. El viernes 1° de agosto, los estudiantes Franco Martínez y Enzo Boisserene rindieron el Informe Final de Pasantía realizada en la empresa Molino Chacabuco S.A.  De esta forma culminaron sus carreras consiguiendo el título de Técnico Superior en Industrias Alimentarias.
En tanto que el lunes 4 de agosto obtuvo su título de grado la Licenciada en Organización Industrial Luciana Molina.  Presentó su Proyecto Final sobre “Diseño del Área de Mantenimiento del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen”.  Los integrantes del tribunal examinador fueron el Ing. Hugo Buttigliero, la Dra. Edith Tabella y la CPN Elisa Fernández.  Dicho proyecto se sustentó en un proceso de relevamiento de datos históricos sobre el Sistema de Mantenimiento del Hospital y sus posibilidades de mejoras.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima



No hay comentarios: