martes, 5 de agosto de 2014

Buscados: el joven y su padrastro estaban en Junín


Según la información disponible las dos personas que eran buscada desde las primeras horas del día  fueron encontradas en Junín. La madre del joven  de 15 años fue puesta al tanto de la situación en la comisaría.
El parecer el joven se fue de viaje con el padrastro sin avisar. En esta oportunidad habrían llegado hasta Rosario, provincia de Santa Fe, y luego decidieron regresar. En Junín, estaban viviendo en un hotel. Allí los encontró la policía de la vecina ciudad.

Ya se habían marchado en una anterior oportunidad pero esta es la primera vez que lo hicieron durante tanto tiempo. Ahora se ultiman los detalles para traer al menor de regreso a Chacabuco.

En las últimas horas se había iniciado la búsqueda de estas dos personas: un joven y un adulto. Sin embargo, no se habían dicho que el joven era hijastro del hombre y que ambos solían deambular juntos.
La madre denunció el caso en la comisaría luego de 10 días por sugerencia de la Red Solidaria. Luego de varias horas de búsqueda en la ciudad se dio aviso a Junín, donde el joven ya había ido en remís en una anterior oportunidad, cuando el padrastro, que sufre Mal de Alzheimer, estuvo internado allí.
Según pudo saberse, el padrastro y la madre del joven están separados, aunque comparten la vivienda.

Se dio intervención al Servicio Local de protección de los derechos del niño. Tanto el menor como el mayor fueron alojados en un alojamiento residencial de la ciudad, hasta que se defina si son enviados a centros de tratamiento específico.

Como siempre, es bueno remarcar que ante una desaparición lo mejor es hacer la denuncia ante la Justicia o la policía. Las redes sociales pueden ayudar a difundir un caso, pero hay potestades y obligaciones que tiene el Estado que hasta el momento ni facebook ni twitter han podido equiparar.




Como en este caso está involucrado un menor se procede a eliminar todas las fotos y datos sobre el mismo para preservarlo.

Aniversario. Hoy se cumple el 149º aniversario de la fundación de la ciudad de Chacabuco. Si bien en un principio los actos oficiales se iban a realizar tanto en la plaza 5 de agosto como en el Teatro Italiano, finalmente el gobierno local decidió llevar todo a este segundo lugar a raíz de que el paseo público se encuentra en plena remodelación.
Es así como desde las 17:30 frente al teatro se llevará a cabo un acto protocolar. Posteriormente se pasará al hall donde habrá una muestra del archivo histórico municipal. Ya dentro de la sala, hablará el Intendente Mauricio Barrientos. Luego los actores Julio Benvenutto y Roberto Giilligan interpretarán textos de Haroldo Conti, la Escuela Superior de Danzas desarrollará una coreografía; y cantará el coro "Voces sin tiempo" que dirige Sandra Alegre.




No hay comentarios: