miércoles, 13 de agosto de 2014

Hubo 127 siniestros viales constatados en un semestre


El concejal Maximiliano Felice presentó un informe sobre la situación del tránsito realizado con apoyo de sus colaboradores. En un semestre se registraron 127 siniestros viales.


El edil dijo que con esta información se deberá trabajar para aumentar la prevención.
Un dato que surge del análisis de los cuadros que se mostraron en el hall del Concejo Deliberante este miércoles es que durante los fines de semana se redujo a la mitad la cantidad de siniestros viales.

El informe dice que:

Del relevamiento de accidentes de transito del 1º semestre del 2014 en la ciudad de Chacabuco se observa que de 127 accidentes ocurrido durante ese lapso de tiempo, 27 sucedieron en enero, 23 en febrero, 11 en marzo, 26 en abril, 12 en mayo y 28 en junio y las  variables observadas son:  tiempo, lugar, personas y vehículos involucrados.
Los meses con mayor cantidad de accidentes fueron enero, abril y junio y entre los días destacados entre el lunes y jueves son los que se destacan con mayor índices de impactos, mientras que los horarios que tienen mayor injerencia son de tarde. Sin duda que en esto incide los picos de mayor afluencia de tránsito en distintos lugares de la ciudad.
En cuanto a los conductores el 60,63% son hombres y el 39,37% son mujeres y  entre  los afectados se registra una gran amplitud de edades desde los 4 años a los 65, según el informe brindado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chacabuco.
Otro de los datos interesantes es la gravedad de los accidentes el 62,60% solo registra daños materiales y el 37,40% con lesiones de diferentes gravedad.
El 52,76% de los vehículos que intervinieron en accidentes durante este primer semestre son de 4 ruedas, mientras que el 47,24% de 2 ruedas.
Agradecemos la colaboración de todos los medios de comunicación, donde recopilamos gran parte de  nuestra información, a la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de nuestra ciudad y a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chacabuco. El informe servirá  para hacer prevención, para analizar los puntos de la ciudad más comprometidos y tener un parámetro cierto de cual es la situación en torno a esta problemática.

Nota anterior: Siniestro vial 

No hay comentarios: