miércoles, 23 de julio de 2014

La Defensoría acordó con los farmacéuticos quitar el plus en los turnos


Dejar sin efecto el plus que las farmacias pretendían cobrar a las ventas que se produjeran fuera del horario de atención al público, fue lo que acordó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, luego de mantener un encuentro con directivos del Colegio de Farmacéuticos bonaerense.
La decisión se dio después de las quejas que se produjeron ante la iniciativa del organismo que nuclea a los profesionales del sector, por la cual se había determinado la posibilidad de que se cobre un adicional por las operaciones que tuvieran lugar durante el horario nocturno, en días feriados o no laborables, lo que motivó la intervención de la Defensoría del Pueblo
Luego de la reunión que tuvo lugar hoy en la sede de la Defensoría, Bonicatto explicó que “entendemos el reclamos de las farmacias, pero creemos que es injusto que esta situación recaiga exclusivamente en los usuarios”. Y en ese sentido, anunció que “a partir de ahora vamos a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos”.
Por su parte, la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, confirmó que “en vista a los reclamos que nos hizo llegar la Defensoría del Pueblo, vamos a revisar nuestra postura”, e indicó que “seguiremos trabajando para encontrar solución a los problemas que atravesamos”.

Nota: Hasta el momento la implementación del cobro del plus había sido optativo. Según las consultas realizadas en las farmacias de Chacabuco, no se estaba efectuando.

No hay comentarios: