viernes, 27 de junio de 2014

Hidráulica dijo que las inundaciones son producto de la lluvia y no de las obras


Hidraúlica. El  mediodía de ayer el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recibió a funcionarios regionales de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
 Participaron del encuentro el Jefe de la Delegación 9 de Julio, Carlos Escalada; el Ingeniero Carlos Sampaolesi; el secretario de Obras Públicas, Norberto Querejeta; el secretario de Producción, Juan Pablo Errasti; el subsecretario de Medio Ambiente, Mauricio Perfetti; los concejales Claudio Geloso, Belen Yanetti, Ana Iglesias, Hugo Moro, Maximiliano Felice, Ariel Dipiero, Graciela Rodríguez y Julio Dafunccio, Guillermo Voisin y Sebastián Sofía de la Sociedad Rural.
Los funcionarios hablaron del funcionamiento del Comité de Cuenca del Río Salado , del desarrollo de los cursos del agua y las obras que se vienen realizando en distintos puntos de la cuenca del Salado.
Se explicó que el Río aumentó su caudal por las lluvias de la región y no por obras que se hayan realizado en la parte más alta.
También se evaluó la posibilidad de convocar al comité de cuenca en los próximos días.

Camioneros. El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, estuvo anoche reunido en el Sindicato de Choferes de Camiones con trabajadores de La Anónima para avanzar en el proyecto de subdivisión de terrenos.
 Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Claudio Brindisi y el secretario Privado, Marcos Peralta. Allí fueron recibidos por el secretario General del Sindicato, Mariano Olaechea y trabajadores de la empresa La Anónima.
En el encuentro se habló sobre el loteo de media quinta que fue adquirida por trabajadores de la empresa, que cuenta con la excepción a la ordenanza por parte del Concejo Deliberante y que fue convalidado por la Provincia de Buenos Aires a través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Chacabuco.
Próximamente el Intendente se comprometió a realizar la subdivisión de esas tierras a través de la dirección de Agrimensura del municipio y comenzar las gestiones para llevar los servicios de agua y luz para los trabajadores que edificarán en ese predio.

No hay comentarios: