jueves, 5 de junio de 2014

Convocarán a asamblea: ¿Habrá cambios en el Foro de Seguridad?


El Concejo Deliberante aprobó convocar a los integrantes del Foro de Seguridad para mantener una reunión que tiene por objetivo conocer la situación de la entidad. Esta fue la salida que encontró el oficialismo al pedido de renuncia a toda la comisión que había enunciado la concejal Graciela Rodríguez del Pro.
Lo que dejó el debate es que en unas semanas se realizaría una asamblea para elegir autoridades. Según Javier Estévez, del Frente para la Victoria, la asamblea se convocará para el mes de julio.
La polémica en torno al funcionamiento del foro viene de la mano del escándalo sobre pedidos de coimas por parte de policías a dueños de locales bailables.
Desde la salida de escena de Alberto Núñez hace más de 10 años, el Foro ha sido comandado por Heraldo Acosta, quien mantiene una relación muy próxima con la comisaría. Esto último genera polémica, porque una de las funciones de la entidad es el control ciudadano de la seguridad.
En la última asamblea, Acosta fue reelecto sin mayores problemas, a pesar de que previamente había habido un movimiento entre los vecinos para reorganizar la entidad.
Esta discusión se da en un marco de la continuidad de robos a mano armada en comercios de la ciudad.

Nota anterior: "No somos la contra", dijeron los autoconvocados por la autovía

No hay comentarios: