miércoles, 7 de mayo de 2014

Piden que se le pague al hogar de ancianos

Maximiliano Felice solicitó al gobierno provincial que pague la deuda que mantiene con el Hogar de Ancianos San José. Además, pidió que el municipio le otorgue un subsidio dada la situación financiera por la que pasa la entidad que atiende a 35 personas.
El concejal del GEN describió la situación: "El hogar de ancianos tiene 15 empleados, paga 55 mil pesos en sueldo por mes, debe dos meses de aportes patronales por 68 mil pesos, más una deuda de 10 mil que tiene con la ART. PAMI le deposita 55 mil por mes, por 10 abuelos, a 15 les paga la familia en un promedio de 1.500 pesos por mes. El convenio con provincia es el pago bimestral de 22 mil pesos en forma de becas, pero durante todo 2013 y lo que va del 2014 no le pagó nada.  En total son 176 mil pesos. A raíz de la situación suspendieron al psicólogo y al terapista ocupacional. Siguen pagando kinesiólogo, asistente social, pedicuro y parquero. El municipio envía al medico".
El Intendente solamente aportó una vez parte de su sueldo, a pesar de que dijo que lo haría hasta que se solucionaran los problemas del hogar, recordó Felice.
Por último, el edil comentó que el presupuesto dispone una partida para acción social directa que es de 7.425.451 pesos, lo que representa un aumento del 307 por ciento con respecto al año pasado.

Nota anterior: Video: Moro dijo que tiene lomo para aguantar

No hay comentarios: