miércoles, 21 de mayo de 2014

El tema de la policía vial volvió a foja cero


El Intendente Mauricio Barrientos reconoció que el proyecto para instalar un puesto de la policía vial en Chacabuco volvió a foja cero luego de que no se llegara a un acuerdo con la Sociedad Rural para que las instalaciones que allí se montaron se destinaran a tal fin. Ahora se están buscando nuevas localizaciones, pero hay problemas para cumplir con los requisitos que exige la fuerza caminera.
Desde la Sociedad Rural se aclaró que sí hay acuerdo para que en el predio de Ruta 7 y Acceso Hipólito Yrigoyen funcione la Patrulla Rural. Lo que ocurre es que se está buscando que Cucha Cucha pueda tener efectivos que resguarden la seguridad de dicha localidad.
El Jefe Comunal brindó explicaciones durante un encuentro con los vecinos autoconvocados por la autovía, previa a la sesión del Concejo Deliberante.

Durante la sesión asumió la concejal del FPV Amalia Bautista
Una de las condiciones más difíciles de cumplir es que el edificio cuente con tres baños: uno para el Jefe del destacamento, otro para el personal y el tercero para los conductores.
En un principio, la Rural había entendido que lo que se alojaría en el predio de su propiedad sería la Policía de Tránsito y no la Policía de Seguridad Vial. Realizaron una consulta a los autoconvocados y coincidieron en que no era un lugar apropiado, y que tampoco cumplía con los requisitos de infraestructura.
Barrientos dijo que se habían visitaron otros lugares alternativos: predios cercanos al depósito de La Anónima, Don Mario Semillas y el Sector Industrial Planificado.
El Ministerio de Seguridad de la provincia está dispuesto a enviar 10 efectivos y un móvil, pero la condición es que el Municipio debe conseguir el edificio.

Por otro lado, los vecinos comentaron que este miércoles recibieron la visita de Jorge Felizia, un Ingeniero que trabaja para el Organismo de Control de Concesiones Viales. Tiene a su cargo realizar un informe sobre las mejores a realizar en el tramo de la ruta 7 que pasa delante de la ciudad de Chacabuco. Juntos recorrieron la distancia entre el Aero Club y la curva de Coliqueo. El profesional sugirió que posiblemente se la declare zona industrial. Los vecinos quieren que sea zona urbana.

Juan Carlos Minchilli dejó dos frases que impactaron en la reunión. Siempre dirigiéndose a los funcionarios municipales, dijo: "Este grupo no se juntó para estar juntos; se formo para pedir cosas juntos", y "queremos que este país esté gobernado no por políticos sino por estadistas. El político piensa en las próximas elecciones y el estadista en las próximas generaciones".

Asumió. Prestó juramento la concejal del Frente para la Victoria Amalia Bautista, quien reemplazó a Alejandro Grasso, el cual pidió licencia.


No hay comentarios: