martes, 15 de abril de 2014

Reunión con el OCCOVI: con multas, menos siniestros

Si se cobraran más multas más rápido habría menos siniestros viales. Esta parece haber sido la conclusión de la asamblea de concejales, vecinos y representantes del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
El ente regulador fue representado por Ricardo Quejillaver, Subgerente de Corredores Viales; Federico Degani, Gerente de la concesionaria Buenos Aires Los Andes; Rubén Troiano, Supervisor de la ruta 7; Gerardo Lamelza, supervisor del tramo de la ruta que pasa por Chacabuco; y Jorge Felizia, especialista en tránsito.

Degani y Lamelza fueron los más cuestionados por los vecinos ante la falta de control de la concesión. El primero dijo que los móviles del corredor vial estaban en la ruta y que recorren 14 mil kilómetros al año. Los vecinos dijeron que nunca se vieron en Chacabuco.
Quejillaver propuso conseguir la hoja de ruta de los móviles.
Lamelza dijo: logramos muchas cosas y está muy buena la ruta 7. Sobre la demora en el avance de la pavimentación de las banquinas, alegó que: el suelo de Chacabuco es muy difícil.
Por otro lado Degani explicó que la rotonda de la curva del Sol recién ahora fue autorizada por Vialidad Nacional.
Fue Felizia el que de alguna manera puso paños fríos. Tendrá a su cargo la elaboración del informe sobre medidas de seguridad a implementar en el tramo de la ruta que pasa por delante de la ciudad. Contará con aportes de distintas fuentes como los vecinos.
Primero aclaró que no hay estadísticas que indique que la ruta 7 se la que más siniestros viales mortales tiene. También agregó que la cartelería vertical no sirve para reducir la velocidad porque los conductores no los respetan. Agregó que las autovías son efectivas en la medida en que esquiven las ciudades. A su vez se mostró en contra de los semáforos en la ruta porque generan choques en la parte trasera. Si bien alegó que ahora las rotondas están de moda, son una buena solución para reducir la velocidad. Aclaró que ante la falta de carteles la velocidad máxima en una ruta de dos carriles es de 110km por hora, por ley.
La conclusión a la que llegó es que una mayor cantidad de multas que se cobren rápidamente es la mejor manera de que se reduzca la velocidad.

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