martes, 1 de abril de 2014

Foto: Blooper del gobierno municipal con el copie y pegue por la ecología



El gobierno municipal de Chacabuco abusó de tal manera del copie y pegue a la hora de presentar un proyecto de ordenanza, que terminó sosteniendo en los considerando que un plan para prohibir la entrega de bolsas de polietileno en los comercios favorecería el derecho a la salud de todos los "barilochenses".
Fue el concejal del bloque del FAP, Maximiliano Felice, quien detectó este error y lo planteó en la sesión de este martes, además de contradicciones del proyecto con la normativa vigente.
Al parecer, la propuesta, que fue firmada por el Intendente Mauricio Barrientos y el Secretario de Gobierno Claudio Brindisi, fue elaborada sobre la base de una ordenanza de Bariloche. Lo ocurrió es que a la hora de presentarla, dejaron las referencias a la conocida ciudad turística.
De esta manera, se pudo leer que "la presente reglamentación es un aporte, que debe ir encuadrado en un proyecto macro, de políticas públicas apuntando al manejo eficiente de residuos urbanos. Las mismas deben asegurar un ambiente más sano, favoreciendo el derecho a la salud de todos los barilochenses".

El proyecto

Independientemente del blooper, el proyecto en cuestión es una iniciativa que desde hace tiempo busca implementar el Director de Medio Ambiente Mauricio Perfetti quiere implementar. Apunta a prohibir la entrega de bolsas de polietileno en los comercios para cargar alimentos, bebidas u otros artículos.
El plan es progresivo. A lo largo de cuatro meses, se quiere reducir la entrega de 4 a 1 bolsa como máximo hasta llegar a cero.
También se establecen multas para los comercios que no cumplan con la ordenanza. La recaudación de las multas debe ser utilizada para financiar campañas a favor del medio ambiente.

Nota anterior: Los despedidos de Rawson buscaron el apoyo del Concejo

No hay comentarios: