lunes, 21 de abril de 2014

El GEN y la UCR forman UNEN


Representantes locales del GEN y la UCR viajarán este martes a la Ciudad de Buenos Aires para participar en la presentación del Frente UNEN.

Mientras tanto, dieron a conocer el documento oficial de la organización política:

Los partidos que suscribimos la presente manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición política en el orden nacional, provincial y local, que brinde a la ciudadanía una alternativa de gobierno, en procura de una sociedad solidaria, participativa, sin desigualdades, donde la educación de niños y jóvenes, y el bienestar de nuestros ancianos, sean el centro de las políticas públicas, donde ciudadanas y ciudadanos a través del trabajo honesto puedan construir su propio porvenir. Todas condiciones esenciales para lograr un desarrollo duradero en lo institucional, en lo económico y en lo socio cultural.

Compartimos un conjunto de ideas y valores fundamentales: la búsqueda de la libertad y de la igualdad como objetivos inseparables de un sistema democrático; la creencia en el estado de derecho republicano; en una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y en un Estado fuerte y eficiente para garantizar el goce de los derechos individuales, sociales y políticos reconocidos por la Constitución Nacional.

Sostenemos que la ética pública es una condición indispensable de la convivencia social. La ejemplaridad de las conductas y la honestidad en el ejercicio de funciones de gobierno son tanto un imperativo moral, como una garantía de una justa distribución de los dineros públicos.

Vamos a superar la lógica amigo enemigo, que ha generado un profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos de largo plazo. Estamos decididos a enfrentar la continuidad -en cualquiera de sus variantes- de una forma de ejercicio del poder, que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados.

 Hemos decidido llevar por nombre Frente Amplio UNEN, denominación que sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular.
Convocaremos a la participación de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones políticas, sociales y económicas. Nuestros candidatos se elegirán a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Estableceremos órganos de representación y dirección, reglas claras y públicas de procedimientos internos, y modos de resolución de conflictos.

 Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente donde la niñez y la juventud son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de servicios básicos, de acceso a bienes públicos como la educación y la salud públicas de calidad, y el trabajo digno. La violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad, y exigen un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos.

 Es inaceptable un modelo político autoritario, en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo y convierten a las autonomías provinciales y municipales en meras delegaciones administrativas. La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida del federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico.

A partir de los valores y principios que sustentan nuestra unidad, trabajaremos en desarrollar un programa de gobierno que contemple entre otras las siguientes prioridades: Promover el pleno empleo, garantizar el acceso a la vivienda digna, a la educación y la salud pública de calidad. Jerarquizar la inversión en infraestructura social. Alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de los sectores de ingresos fijos. Fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial.

 GEN - UNION CIVICA RADICAL – PARTIDO SOCIALISTA - COALICION CIVICA - LIBRES DEL SUR - PROYECTO SUR - PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO - FRENTE CIVICO.

Nota anterior: La semana santa del tránsito: muchos secuestros

No hay comentarios: