lunes, 24 de febrero de 2014

Gacetillas: Moro se asusta de su sombra, el Pro en OHiggins y el GEN por viviendas


Sombra: El bloque de concejales del Frente para la Victoria acusó a Hugo Moro de asustarse de su propia sombra, luego de que durante el fin de semana dijera que es víctima de una operación de prensa vinculada con la usurpación de viviendas.

"El concejal aduce operaciones de prensa a sus propias torpezas políticas.  Habla de los funcionarios de Dominguez ,  Golia y Barrientos.¿ Se olvida Moro donde participo políticamente hasta el 2010? Se olvida los puestos o cargos políticos que ocupo durante mas de 10 años.  Cuando se interrumpió la construcción del Plan de 80 viviendas en el 2007 donde estaba el?  Seria bueno que se deje de descalificar y agredir para justificar los continuos cambios de equipos y camiseta".
"Moro se ahoga en su propio discurso y se pelea con todos, cabe recordar palabras del concejal en la reunión de los auto-convocados "Lo lamento por ustedes yo no presento nada mas por la ruta 7", demostrando que mas que construir en conjunto se molesta cuando no puede sacar rédito político para beneficio de su propio espacio"

Empanadas: El Pro dio a conocer que durante el fin de semana estuvo en OHiggins, participando en el festival de la empanada.

"Con motivo de celebrarse el fin de semana pasado la tradicional edición de la Fiesta de la Empanada en la localidad de Ohiggins, el Presidente del Pro Luis Speranza acompañado por el dirigente Marcos Scally, se hicieron presentes para saludar y felicitar al Presidente de los Bomberos Voluntarios, Señor Sosa y a los demás miembros de la institución. Fueron atendidos también por la señora Marta Maiale colaboradora incansable de la fiesta y aprovecharon también para tomar contacto con los grupos musicales locales que se hicieron presentes en dicho evento".
“Es necesario participar y colaborar con esta institución tan importante de la localidad de Ohiggins que organiza esta fiesta para recaudar fondos y además llevar alegría y entretenimiento a Ohiggins devolviéndole algo del afecto que recibe todos los días por parte de su pueblo” manifestó Marcos Scally".
"Por su parte Luis Speranza felicito a la entidad organizadora y a toda la comunidad de Ohiggins que colaboro para que esta nueva edición de la fiesta sea un éxito".

Casas: El bloque de concejales del GEN convocó a una reunión con personas que viven alquilando casas de planes del gobierno.

"Mediante un memorandun emitido por el Bloque GEN / FAP, se invito a los demás bloques legislativos a participar el martes 25 de febrero a las 12 horas en el Honorable Concejo Deliberante de una reunión informativa por parte de algunos vecinos del barrio Bomberos Voluntarios respecto a la problemática que están viviendo por la venta o alquiler de viviendas sociales las cuales son adjudicadas en forma precaria y provisoria a aquellos grupos familiares que han acreditados una necesidad habitacional".
"Los inmuebles de dicho barrio aun no están escriturados por cuanto siguen siendo un bien del Estado y la familia beneficiada con el mismo debe cumplimentar con la totalidad de las condiciones establecidas en el acta de tenencia; bajo apercibimiento de resultar desadjudicada y excluida de los listados de potenciales beneficiarios de viviendas sociales".
"En la misiva enviada a los bloques se hace mención que ante la aparición de casos en que se comprueba que algunos inmuebles estarían siendo alquilados, violando la normativa vigente, se hace ineludible generar los mecanismos necesarios para la estricta observancia de las leyes que rigen las viviendas sociales, a los fines de evitar los inevitables perjuicios a beneficiarios e interesados".

No hay comentarios: