miércoles, 22 de enero de 2014

Volverán a licitar construcción de viviendas


El Municipio acordó con el gobierno nacional finalizar a través de administración 31 viviendas que ya estaban en ejecución, y volver a licitar otras cuyo contrato fue rescindido.
Esta fue una de las actividades que desarrolló el Intendente Mauricio Barrientos en una viaje por la Capital Federal y La Plata.

A continuación, se reproduce la gacetilla oficial:

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Norberto Querejeta y el Subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo viajaron a las ciudades de Buenos Aires y La Plata para realizar diferentes gestiones.

En primer término, estuvieron el la Subsecretaría de Viviendas de la Nación donde se habló acerca del Plan de Construcción Viviendas que fue rescindido con empresas constructoras. Se  acordó que las viviendas que tienen principio de ejecución (un total de 32) serán terminadas por administración por la Gestión Municipal y las restantes 41 serán licitadas nuevamente para que una empresa local las construya.

Posteriormente se entrevistaron con el Jefe de Gabinete de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Dr. Hugo G Kübler, a quién se solicito que se otorgue al Municipio en Comodato tierras e instalaciones de las Estaciones de Trenes de Rawson, Cucha Cucha y Chacabuco. En el caso de Cucha Cucha, en un predio de 8 hectáreas, se construiría un espacio verde para recreación y actividades culturales, sociales y deportivas. En el caso de la ciudad la finalidad es instalar un asiento permanente  para la Policía.

El Intendente y los funcionarios entregaron también formularios en las oficinas del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta, donde se comprometieron para el mes de marzo a hacer una entrega de más de 400 Decodificadores con sus respectivas antenas.

Para finalizar, y antes de regresar a Chacabuco, en la ciudad de La Plata, en el Ministerio de Seguridad el Intendente Barrientos suscribió un convenio de Fortalecimiento Logístico para la llegada a nuestra ciudad de una Toyota Hilux 4x4 para ser utilizada para patrullaje y prevención por parte de la Policía.

No hay comentarios: