miércoles, 29 de enero de 2014

Vine: Moro propone solicitar crédito de 2 millones y medio para seguridad



El bloque de concejales del Frente Renovador presentaron hoy sus proyectos que en conjunto conforman su plan de seguridad.
El presidente del bloque, Hugo Moro, expresó que aspira a que el municipio solicite un crédito bancario de 2.500.000 millones de pesos para invertirlos en temas de seguridad. El dinero sería devuelto con lo recaudado con la tasa de seguridad, que asciende a 240.000 pesos mensuales, dijo.
Los fondos serían utilizados para: comprar botones antipánico para ancianos, víctimas de violencia de género, y personas que viven la zona rural; instalar un sistema semejante pero que funciona a través de aplicaciones para teléfonos móviles y el postnet de los comercios; 34 cámaras de seguridad para la ciudad y 16 para las localidades, instalación de GPS en los móviles, compra de dos patrulleros más para la patrulla rural; compra de handies y nextel para la policía de manera que no usen la radio, que actualmente es captada por particulares que se enteran de sus movimientos.
El plan también incluye la utilización de la estación de trenes como sede para el Grupo de Apoyo Departamental, la instalación de la Policía Científica en la estación de servicio de la playa de camiones, una delegación de la policía de narcotráfico en el edificio en el que hoy está alojada la DDI, la gestión de una escuela de policía para la ciudad; la inclusión de los estudiantes de policías en las becas que dan Julián Domínguez y Darío Golía; conformación de una comisión de seguimiento del tema.
"Ojalá Barrineto se pueda subir a esto. No importa que se lleve los laureles", señaló Moro.

No hay comentarios: