jueves, 23 de enero de 2014

La ciudad vive un día de calor y cortes de luz

Las consecuencias de una tormenta de viento y problemas provinciales con la energía han convertido a este jueves en un día de calor intenso y cortes de luz rotativos.

Las caídas de ramas sobre cableado de media tensión durante la madrugada hizo salir de funcionamiento tres alimentadores, que fueron repuestos entre las 8 y las 10 de la mañana.
Por otro lado, problemas en una línea de 500Kv, se quedaron sin electricidad ciudades del noroeste como Pergamino, Salto, Rojas, Arrecifes y Colón. Por esta razón la empresa TransBA dispuso una restricción en toda la línea Bragado Salto para abastecer a los mencionados municipios.
La Cooperativa Eléctrica dispuso cortes rotativos de una hora cada uno en sus 7 alimentadores. De allí que todos los barrios de Chacabuco sufrieran falta de servicio.
Supuestamente, esto terminó a las 18hs, pero pueden continuar cortes aislados porque saltan las térmicas de las cámaras transformadoras.
Por otro lado, esta tarde fue repuesto el transformador de 132Kv de la estación Chacabuco Industrial, ubicada en San Juan continuación. El mismo se había incendiado por efecto de una descarga. De esta manera se normalizó el abastecimiento a la planta de Ingredion.

No hay comentarios: