jueves, 28 de noviembre de 2013

Pianista turca charló con habitantes de la ciudad

Gokcin, en el centro de la imagen

La reconocida pianista turca AyseDeniz Gokcin, de tan solo 23 años, alterna sus ensayos para el recital del sábado por la noche con actividades sociales. Por ejemplo, estuvo charlando con alumnos de un instituto de inglés. Allí dio a conocer algunos de los detalles de su vida artística.
Gokcin brindó su primer recital a los 9 años, con una orquesta sinfónica, sobre obras de Bach. Su formación la llevó a estudiar en Francia, Nueva York, e Inglaterra, con distintos maestros. La joven reconoció que la práctica le restaba horas al estudio convencional y que su madre llegó a imitar su letra para completar los trabajos prácticos. El cuidado de sus manos hizo que le costara mucho aprobar la materia educación física.




La joven también les dijo a los alumnos del profesor Claudio Capuzzi, que considera a Franz Liszt como la primera estrella de rock de la historia, por la forma de vida que tuvo. Por ejemplo, rompió las barreras sociales con su música, dijo, y agregó que llegó a desarrollar giras por Europa como lo hacen las bandas en la actualidad. De allí que mucho de los trabajos de Gokcin sean un homenaje al estilo de Liszt.
Fue esta forma de tocar, mezclada con temas de Pink Floyd, la que le hizo ganar la fama que la acompañó a Chacabuco.
AyseDeniz Gokcin comentó que cuando se enteró que Pink Floyd había colocado una de sus versiones en su sitio oficial, lloró.
El sábado por la noche en el Teatro Español, Gokcin presentará 10 temas de Pink Floyd y 10 de Astor Piazzola. Serán versiones en las que trabajó junto con un DJ para generar sonidos y ambientes distintos.

No hay comentarios: