jueves, 7 de noviembre de 2013

Aguja y gasa: El área de salud se expresó sobre la denuncia de una mujer

El área de salud de la municipalidad de Chacabuco dio a conocer un comunicado de prensa sobre la publicación de una noticia en la que una mujer decía que tras una operación en el hospital, habían quedado en su cuerpo, una aguja y gasa.

El artículo en cuestión fue publicado por el bisemanario Chacabuco el miércoles. La mujer había alegado que descubrió lo denunciado cuando la operaron nuevamente en un hospital de La Plata.
El comunicado dice:

"De acuerdo a la nota periodísta del día 6/11/2013 en la primera página del periódico local Chacabuco, donde la vecina Zapata Andrea manifiesta haber sido intervenida quirúrgicamente en Hospital de San Martín de La Plata diciendo que le extirparon una aguja de cirugía y gasas de la región abdominal. Las autoridades de Salud solicitaron informes al Hospital San Martín de La Plata cuyos directivos nos informan que la paciente de referencia no estuvo internada en los últimos meses y que fue sometida el 20/08/2013 a estudio endoscópicos gástrico y de intestino, que no figura en dicha entidad intevención quirúrgica alguna, se adjunta documentación. Solicitamos a los medios periodísticos que necesiten información oficial de este o algún otro tema que se presente tengan a bien hacer las consultas correspondientes a esta Secretaría de Salud para evitar noticias como las que fueron publicadas este miércoles" Firman Mario Villanueva, Secretario de Salud y César Cottí de la Lastra, director del hospital.

El comunicado fue acomopañado por una nota firmada por Marta Gelemur, directora del hospital San Martín, en la que se informa que la paciente no estuvo internada, sino que se realizó estudios en el servicio de gastroenterología.

No hay comentarios: