jueves, 26 de septiembre de 2013

Video: Ya está en el aire la Televisión Digital Abierta

Este jueves por la mañana se presentó oficialmente la Televisión Digital Aérea. Se pueden captar 17 señales. Para ver los canales, hay que colocar una antena externa y comprar un decodificador o un televisor que lo tenga incorporado. Hay una propuesta en HD y otra para celulares.

La TDA se transmite desde una antena nómade que se instaló en el Parque Recreativo Municipal. En el lugar trabajaron operarios de la empresa AR Sat en los días previos.
El Intendente Mauricio Barrientos anunció la puesta en marcha de esta propuesta que es gratuita.
Hasta el momento, los canales que se pueden sintonizar son, entre otros, Canal 7 en HD, CN23 (noticias), C5N (noticias), Telesur (noticias), Tatetí (infantil), Paka Paka (infantil), Vivra (videos musicales), Arpeggio (música clásica), Construir TV (canal de la UOCRA), Suni TV (canal con contenidos étnicos), Encuentro (educativo), Viajar (turismo), Depor TV (deportes), Depor TV para celulares, Telesur (noticias), INCAA TV (películas argentinas y latinoamericanas), 360 (noticias y variedades). A futuro podría haber hasta 36 canales.
La antena tiene un radio de emisión de 10 a 15 kilómetros. En 6 cuadras a la redonda del Parque no es necesario colocar una antena de techo al televisor o decodificador, sino solamente utilizar una pequeña. Algunos de los celulares que pueden captar la señal digital son el Motorola Razr D1, el Samsung Galaxy Young TV, y el Motorola Moto Go TV.
En el municipio ya se han inscripto 300 personas para recibir los decodificadores. Pueden aspirar a los equipos jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y personas que ganan menos de 2.200 pesos por mes.

Para la anécdota quedará que en la conferencia de prensa no estuvo presente el móvil de "Somos Chacabuco" la señal local de Cablevisión.

No hay comentarios: