jueves, 26 de septiembre de 2013

Video: El tema del flete municipal generó polémica en el Concejo

En el Concejo Deliberante se registró un tenso debate en torno al escándalo del flete para un particular que se realizó con un camión del Corralón Municipal. El caso que ya se cobró la renuncia de Alfredo Martínez a la Secretaría de Servicios Públicos tuvo su correlato en un cruce de declaraciones entre los ediles de las distintas bancadas.
La Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista presentaron un pedido para interpelar al Intendente Mauricio Barrientos, sabiendo que no tenían el número necesarios de votos para lograrlo.
Ariel Di Píero, de la UCR, sostuvo que el Jefe Comunal debía concurrir al Concejo para explicar por qué avaló la mentira que había usado como argumento Martínez. Cabe recordar que el ex funcionario había dicho que el camión había servicio solamente para auxiliar a un transporte de cargas que se había averiado en la Ruta 7, a la altura de Tres Sargentos el domingo 8. Esta versión fue avalada por el particular que recibió el servicio. Tiempo después el radicalismo presentó un video tomado en un peaje que conduce a Buenos Aires, en el que se veía al rodado municipal viajando mucho más lejos, hacia el Gran Buenos Aires, a las 7:30.
Tras reconocer la mentira, Martínez presentó la renuncia.
Por su parte, Luis Speranza, del Pro Peronismo dijo que no bastaba con que el funcionario se alejara del cargo. Consideró necesario que el particular que fue beneficiario del flete, debía donar una suma de dinero al servicio obtenido, en favor de una entidad de bien público.
Javier Estévez, del Frente para la Victoria, dijo que el intento por intepelar a Barrientos se enmarcaba dentro de la campaña política de las elecciones legislativas. También consideró que con la renuncia de Martínez, el caso estaba cerrado.
De esta manera, el oficialismo rechazó el pedido de la UCR y la propuesta de Speranza.

No hay comentarios: