domingo, 10 de marzo de 2013

Domínguez: "El referendum de Malvinas carece de valor legal"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Andrés Domínguez rechazó el referedum que se está desarrollando en las Islas Malvinas para que los colonos en dicho lugar decidan si quieren pertenecer a Gran Bretaña o a Argentina.

El chacabuquense utilizó su cuenta de twitter para manifestar su posición:

"El referéndum de Malvinas es una maniobra más del imperio inglés para seguir justificando la usurpación territorial ilegal", publicó.
"El referéndum carece de valor legal internacional. Se trata de la opinión de una población trasplantada que habita el territorio de un Estado soberano como es la Argentina. No tiene ninguna incidencia en la discusión bilateral por la soberanía de las Islas".
"En 1833 Gran Bretaña usurpó las Islas y expulsó a sus habitantes, por lo tanto la población actual no es nativa: es británica. La Presidenta @CFKArgentina ha expuesto ante diferentes foros internacionales que la única vía que acepta Argentina para la resolución del conflicto es el diálogo bilateral. La ONU ha dejado en claro a través de numerosas resoluciones que las partes que deben intervenir son dos, y no tres".
"Por lo tanto, los habitantes de las islas no conforman una voluntad diferente a la del Reino Unido", finalizó.

Para ver las publicaciones originales, visitar: @dominguezjul

No hay comentarios: