domingo, 10 de marzo de 2013

Becky Garello presenta obra de teatro en Salta y en la ex ESMA


Luego de lograr llenos totales en las salas de Teatro Nacional Cervantes, el Hotel Bauen y en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano de Chacabuco, la obra teatral La Marca en el Orillo se presentará el Viernes 15 de marzo a las 21 HS en la UNAS ( Salta Capital), el Sábado 16 de marzo a las 21 HS. en El Teatrino. (Salta Capital) y el Domingo 17 de marzo a las 19 HS en Casa de la Cultura (Metán, Salta).
Por otra parte y presentándose nuevamente en la Capital Federal la obra dirigida por Becky Garello estará en el Centro Cultural por la Memoria “Haroldo Conti”, los días Sábado 23 a las 21 hs y el Domingo 24 a las 19 hs. Este último día coincide con el día por la Memoria, la Verdad y la Justicia recordando aquel 24 de marzo de 1976 en el que un golpe militar derrocó un gobierno constitucional instaurando la persecución, tortura y desaparición de miles de habitantes del pueblo argentino.
Precisamente la Marca en el Orillo cuenta una de estas historias, la de Victoria Montenegro, hija de Toti Montenegro y Chicha Torres, militantes del ERP, secuestrados y desaparecidos el 13 de febrero de 1976. Gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria apareció en el 2000 como María Sol Tetzlaff Eduartes, hija de un Coronel del Ejército, quien fue el responsable de la desaparición de sus padres y de su apropiación.
A partir de su restitución comenzó un camino de muchas contradicciones pero, como la sangre es más espesa que el agua, pudo nacer de nuevo a la vida de Victoria, la que soñaron sus padres. Pudo entender la lucha de las Abuelas, y participar de ella, con el objetivo de que hasta el último nieto sea recuperado.
Dirección: Becky Garello y Eugenia Levín
Actores: Manuela Pal, Federico Saslavsky y Jorge Noya
Asistencia de dirección: Bárbara Sánchez / Producción: Claudio Santibañez
Música original:Esteban Morgado / Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Voz en off: Claudio Glennon / Asesoramiento en magia: Pablo Kusnetzoff
Foto y edición: Pato Barberis, Agustina Perretta

No hay comentarios: